[contar][/contar]

The blog

Prologo

Introducción

La libertad es un derecho irrenunciable que llevamos dentro los seres humanos, es como el aire que precisamos para respirar, es poder transmitir lo que sentimos, lo que pensamos, eso es la libertad.
En el presente no solo hemos actualizado algunas cuestiones planteadas sobre libertad expresión en “internet profunda ” sino que hemos profundizado el análisis sobre el derecho de los pueblos en la lucha por la libertad y los mecanismos que directa e indirectamente intentan cercenar dicho derecho.
Dicen por allí que para ser libres hay que perder el miedo, yo coincido con ello. Una sociedad sin miedo destierra la esclavitud ideológica y económica y evoluciona positivamente.
Cada día que transitamos en esta vida podemos ganar o perder un poco más de libertad. Depende de los pueblos no ceder ante los autoritarios que quieran quitarlo y controlarlo todo.
Manuel Belgrano uno de los hombres más brillantes que ha tenido nuestra patria, ha sido como pocos un gran luchador por la libertad de los pueblos. En su legado nos transmite lo importante para el ser humano que es la educación para salir de la sumisión. Porque la educación es libertad y “un pueblo culto jamás podrá ser esclavizado”. Su contemporáneo George Washington advierte que “La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento”; El libertador José de San Martín reafirma ese principio y sostiene que “todo buen ciudadano tiene una obligación de sacrificarse por la libertad de su país”.
Nos estamos remontando a tiempos donde no había ni luz eléctrica y obviamente ni se pensaban las altas tecnologías, pero si la libertad. Viajamos en el tiempo un par de siglos atrás para sentir con las historias donde está la esencia de las conquistas de la libertad de los pueblos de América y hoy que son la base de una defensa de esa libertad amplificada que es internet. “Si somos libres, todo nos sobra “ .

Diego Fernando Migliorisi
Exaltación de la Cruz, Buenos Aires, Argentina – 10 de agosto de 2020