[contar][/contar]

The blog

No a la censura en las redes sociales

Las redes sociales han venido a causar una revolución en internet y a la sociedad misma, porque potencian explícitamente el derecho humano tan preciado qué es la libertad de expresión, la libertad de acceso a la información la libertad de prensa. Las redes sociales y las diferentes plataformas informáticas han logrado cosas sumamente importantes, cómo sortear la censura de dictadores y autoritarios que sin duda pensaban controlarlo todo y que no se supiera lo que ocurre en ese régimen. pero la libertad tiene estas venerables herramientas. cómo lo desarrollé en mi libro” libertad de expresión en internet”, las redes sociales son la pesadilla de los dictadores y los autoritarios.

Por eso cualquier vestigio de regular, de que los Estados se entrometan en el libre pensamiento que es ejercido a través de redes sociales merece el más contundente de los repudios. aunque vale destacar que la Constitución Argentina como la de la mayoría de los países que no están gobernados por dictaduras garantiza fervientemente el derecho a la libertad de expresión por todos sus medios. como también el derecho humano que significa el acceso a internet y a la libertad de expresión como herramienta categórica y fundamental para el mejoramiento para el desarrollo y el mejoramiento de los pueblos democráticos.

Manuel Belgrano uno de los padres de la patria más visionarios que ha tenido la Argentina, sostiene – porque su legado está más vivo y vigente que nunca- que “La libertad de prensa no es otra cosa que una facultada de escribir y publicar lo que cada ciudadano piensa y puede decir con la lengua.

Es tan justa dicha facultad, como es la de pensar y de hablar, y es tan injusto oprimirla, como lo seria tener atados los entendimientos, las lenguas, las manos o los pies a todos los ciudadanos. Es necesaria para la instrucción pública, para el mejor gobierno de la nación y para la libertad civil, es decir, para evitar la tiranía de cualquier gobierno que se establezca, do lo cual son bienes pruebas, que ningún tirano pueda haber donde ella este establecida, y que ningún tirano ha dejado de quitarla con todo cuidado a sus súbditos, que porque son incompatibles entre sí…”

iluminando nuestra patria “Solo pueden oponerse a la libertad de prensa los que gusten de mandar despóticamente y que aunque se conozca no se les pueda decir ; o los que sean tontos que no conociendo los males del gobierno , no sufren los tormentos de los que los conocen , y no los pueden remediar por falta de autoridad ; o los muy tímidos que se asustan con el coco de la liberta , porque es una cosa nueva , que hasta ahora no han visto en su fuerza y no eran fijos y seguros en los principios que la debe hacer tan amable y tan útil

¿Qué es lo que temen?, ¿Que se abuse de la libertad? …..

“No perdamos por miedo lo que debemos ganar pidiéndole una vez, no suceda que cuando queramos oír las voces de la naturaleza y la justicia no sea ya tiempo …”

ibook Manuel Belgrano Iluminando nuestra patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *